D. Juan Antonio Astorga Sánchez
D. Juan Antonio Astorga Sánchez. Presidente
La transparencia constituye ante todo un valor que deben asumir las corporaciones, rindiendo cuentas de su gestión, promoviendo la confianza y reforzando el sentido de pertenencia al Colegio como entidad representativa de todo el colectivo.

Bienvenido a nuestro portal de transparencia!

El Colegio en cuanto a sus fines pretende dar satisfacción a los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión enfermera y con expreso cumplimiento de la normativa vigente respecto a los derechos de los ciudadanos con los servicios que les presten los colegiados en su práctica diaria.

Cualquier ciudadano puede conocer qué enfermeros están habilitados en nuestra provincia para el ejercicio profesional, o presentar una queja o reclamación al respecto.

Cualquier colegiado debe recibir los servicios que el Colegio le ofrece, de información, asesoramiento, defensa, o de desarrollo profesional.

El carácter público y privado de la corporación le confiere peculiaridades propias. En lo relativo a sus actividades sujetas a derecho administrativo, se respeta el derecho al acceso a la información pública, de acuerdo con lo previsto en las normas sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y en el resto del ordenamiento jurídico.

En las demás actividades colegiales se tendrá en cuenta el máximo nivel de transparencia, sin perjuicio de los principios de eficacia, el deber de sigilo en los casos en que se proceda y las normas sobre protección de datos.

Hemos tomado como referencia el texto que Unión Profesional y el Consejo de Transparencia nacido del convenio de ambas entidades para avanzar en esta materia. Nos cabe la satisfacción de invitarles a este Portal de Transparencia, que sin duda reforzará la confianza, el sentido de pertenencia y la mejora de nuestros servicios a ciudadanos y colegiados.