Servicios Ayuda fase preparación examenes EIR/OPE

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga queremos que todos los colegiados dispongan de las mejores herramientas para la preparación del examen EIR y examen OPE convocados por las administraciones publicas del Estado.

Trabajamos en la búsqueda de convenios con centros formativos especializados que puedan beneficiar económicamente al colegiado en la matriculación y preparación de dichas convocatorias. En ningún caso, recomendamos de forma expresa ningún centro formativo externo, sino que buscamos y difundimos ofertas formativas ventajosas para el colegiado, sin recibir como Colegio ninguna contraprestación económica por ello; será el colegiado quien en última instancia, decida la opción que crea más conveniente para su preparación.

Además de dichos beneficios, el Colegio ofrecerá una ayuda para los gastos totales del curso de 100 euros. El presupuesto total aprobado para dicha ayuda es de 8.000 euros, lo que hace posible que 80 colegiados se vean beneficiados con dicha prestación. La ayuda será percibida cuando el alumno acredite haber finalizado el curso.

Dichas ayudas quedarán repartidas de la siguiente forma: - 40 para aquellos colegiados que preparen el EIR - 40 para aquellos colegiados que preparen un examen OPE (de ámbito provincial, autonómico (de Andalucía y cualquier otra Comunidad Autónoma con convocatoria producida en 2018) y nacional con oferta de plazas para las categorías de enfermero/a y cualquiera de las especialidades de enfermería ofertadas.

Requisitos necesarios para optar a la ayuda:

1) Estar colegiado y al corriente de pago de las cuotas colegiales en el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga y permanecer colegiado durante el tiempo de duración del curso para el que se ha solicitado la ayuda.

2) Presentar en el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga el documento acreditativo de matriculación, pago completo y finalización del curso de preparación para el examen EIR / examen OPE. El centro puede ser alguno de los que se presenten en la web del Colegio (apartado de formación externa / convenios), o cualquier otro centro especializado en la preparación de los exámenes EIR / OPE.

3) En el momento inicial de la inscripción para la solicitud de la ayuda, será suficiente con la entrega del documento que acredite la matriculación e inicio del pago del curso.

4) Los primeros 40 solicitantes que cumplan los puntos 1 y 3 serán admitidos inicialmente como beneficiarios de la ayuda, que no será efectiva hasta que el alumno finalice el curso en el que se ha matriculado, y así lo acredite.

5) La solicitud número 41 y sucesivas, quedarán en estado de reserva. En el caso de que alguna de las primeras 40 solicitudes no cumplan finalmente los requisitos para percibir la ayuda, automáticamente se pasará a los puestos de reserva por riguroso orden de inscripción.

6) Cada colegiado tendrá opción a una sola ayuda, independientemente de que se haya matriculado en dos cursos diferentes. Con ello, permitiremos que un mayor número de colegiados se vean beneficiados.

7) Pueden presentar solicitud todos aquellos colegiados que se hayan matriculado con fecha posterior al 11 de febrero de 2018, en un curso de preparación del examen EIR; y en el caso de curso de preparación para la OPE de Andalucía, los matriculados a partir del 10 de junio de 2018.

El Colegio se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud que genere alguna duda en cuanto a la veracidad de la documentación presentada.

Solicitar