El Colegio de Enfermería de Málaga continúa recibiendo solicitudes de personal sanitario que, a pesar de trabajar en primera línea, aún no han sido vacunados

19-02-2021

• La inmunización del personal sanitario de enfermería debe ser prioridad en la campaña de vacunación contra la Covid-19

El Colegio de Enfermería de Málaga continúa recibiendo solicitudes de personal sanitario que, a pesar de desempeñar su función en primera línea, aún no se les ha administrado ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por ello, el colectivo insta a la Delegación de Salud a completar la vacunación entre profesionales de enfermería del sector privado sin dilación o demora respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública.

De esta forma, el colegio pone en relieve la necesidad de agilizar la vacunación entre profesionales sanitarios como tarea fundamental para garantizar su papel ante la creciente presión hospitalaria. Por ello, el colectivo insiste en que la Delegación de Salud debe optimizar su estrategia de vacunación para evitar una peor atención y cuidados a los pacientes, así como que ningún sanitario contraiga la enfermedad por falta de diligencia de las administraciones.

Ante estas circunstancias, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, ha trasladado su preocupación y disposición para colaborar a Carlos Bautista, delegado provincial de salud. Por su parte, la Delegación ha alegado falta de existencias como causa principal del retraso en la vacunación a gran parte del personal sanitario malagueño.

Además, el Colegio ha mostrado su disposición para colaborar con las autoridades y personal sanitario bajo el objetivo de inmunizar al colectivo de enfermería de la provincia que ejerce en el sector privado, de igual forma y en las mismas condiciones que sus compañeros de la sanidad pública.

En este sentido, cabe destacar que el Colegio continúa haciendo entregas semanales a la Delegación de Salud con los registros recibidos para avanzar en la vacunación de enfermeras del sector privado. "Nuestro objetivo como representantes de las enfermeras malagueñas es coordinarnos para que el proceso sea lo más rápido y efectivo posible, de manera que los profesionales sanitarios puedan seguir desarrollando su labor esencial en la pandemia" ha explicado el presidente del Colegio.