¿Cómo acceder a la Junta General de Colegiados? y ¿Cómo votar?

07-01-2021

Pasos para acceder y votar en la Junta General de Colegiados del próximo día 14. Para votar es imprescindible actualizar los datos de contacto de los colegiados (email y teléfono) antes de las 23:59 horas del lunes, 11 de enero de 2021. El resultado de la votación se publicará en la web del Colegio una hora después del cierre oficial de la votación.

El próximo jueves, 14 de enero de 2021, a las 17:00 horas tendrá lugar, de forma telemática, la Junta General de Colegiados del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga. Para poder asistir al evento los colegiados deberán acceder el mismo jueves a la página web del Colegio y pulsar sobre el banner que aparecerá en la parte superior de la web. De esta forma, se les pedirá que inicien sesión con su usuario y contraseña de colegiados y podrán acceder directamente a la emisión online de la Junta.

La Junta General de Colegiados se iniciará con una presentación de la memoria de gestión del año 2019. Acto seguido se presentará el balance de cuentas del año 2019, así como los presupuestos para el ejercicio de 2021. Los colegiados que hayan accedido tendrán disponible un foro donde podrán realizar las preguntas que posteriormente, al final de la Junta, se responderán en el apartado “Ruegos y Preguntas”.

¿Cómo pueden votar los colegiados?

El Colegio empleará la plataforma WeVote como sistema de votación. Para ello, es requisito indispensable que aquellos colegiados que no dispongan de sus datos de contacto actualizados, email y teléfono móvil, accedan a la web del colegio y, en su zona de usuario, actualicen dicha información antes del lunes 11 de enero a las 23.59 horas.

La votación se abrirá a los colegiados duarnte las dos horas siguientes a la finalización de la Junta General; momento en el que el sistema de voto enviará un correo electrónico o SMS, dependiendo de los datos que se dispongan, a cada colegiado, indicándole su clave de acceso personal para la votación.

De esta forma, el Colegiado únicamente tendrá que pulsar en el botón “ENTRAR”, que aparece en el mismo correo de la clave de acceso, y entrará directamente a la plataforma de votación. Una vez dentro de la plataforma se le pedirá que introduzca su correo electrónico asociado al colegio, no otro correo electrónico, y la clave de acceso que se le ha proporcionado en el correo recibido con anterioridad.

Una vez introducida correctamente la información de acceso, entrarán al sistema de votación (recordad que para acceder al proceso de votación se debe acceder previamente a la Junta de Colegiados, tal y como ocurre en las Juntas de Colegiados presenciales) y se seguirán los pasos que se indican para ejercer su derecho a voto, eligiendo libremente en cada uno de los puntos la respuesta que el colegiado desee. Los pasos, a través de la plataforma WeVote, son intuitivos, sencillos y fáciles de seleccionar.

Una vez que el colegiado haya ejercido su derecho a voto, el sistema le mostrará automáticamente un resumen de los puntos con su elección final en cada uno de ellos. En el caso de querer modificar alguno de los puntos, existe la posibilidad de volver atrás y editar las selecciones que se consideren oportunas. Finalmente, cuando el colegiado esté de acuerdo con el resumen final, tendrá que pulsar en “FIRMAR EL VOTO”.

Para poder firmar el voto, el sistema WeVote enviará un código secreto de firma por correo electrónico o SMS a cada colegiado. Una vez se inserte el código secreto en la pantalla donde se ha realizado la votación, se podrá confirmar y finalizar el voto.

Para cualquier duda o consulta, el Colegio habilitará un teléfono de soporte operativo durante las horas de la votacióny para los colegiados en el 659 694 820.