La Catedral de Málaga ofició una misa funeral, el pasado viernes, en recuerdo de los fallecidos por COVID 19

29-06-2020

La misa se celebró a las 20 horas y reunió a representantes de diferentes Instituciones públicas y privadas

El presidente del Colegio, José Miguel Carrasco, como representante de la entidad colegial, asistió a la misa funeral ofrecida en la Catedral de Málaga por los 287 malagueños que han fallecido, hasta la fecha, por la pandemia de COVID 19 que nos ha afectado desde el mes de marzo.

A las 20 horas daba comienzo el homenaje que la diócesis malagueña ha querido ofrecer por las 287 personas fallecidas en la provincia a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá ofició la  ceremonia a la que acudieron, representantes del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Confederación de Empresarios de Málaga, Autoridad Portuaria, Cruz Roja, Protección Civil, cofradías y asociaciones religiosas, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los diferentes centros hospitalarios de Málaga y familiares de los fallecidos.

La misa funeral contó con todas las medidas de seguridad, desde la medición de la temperatura a la entrada hasta la distancia de seguridad y el control el aforo.

Fue un acto solemne al que se sumaron diferentes parroquias de la capital, en las que se dio gracias también por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, teniendo en especial atención a los mayores y las residencias de ancianos

“En un momento en el que cualquier consuelo es poco, pero hay que dar nuestro pésame y acompañar a las familias en su dolor” según expresa José Miguel Carrasco “han sido momentos muy duros los que se han vivido en nuestra provincia, y es importante tenerlos presentes para evitar, en la medida de lo posible, que nos vuelva a suceder”

Imagen: Ayuntamiento de Málaga