Sanitarios malagueños guardarán un minuto de silencio el jueves en recuerdo a las víctimas de la COVID-19

20-05-2020

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) convoca para el próximo jueves, 21 de mayo, un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por la COVID-19.

La iniciativa, apoyada por los once Colegios Profesionales Sanitarios que conforman UPROSAMA, será un tributo de los profesionales sanitarios a las víctimas del coronavirus y sus seres queridos.

El minuto de silencio se guardará a las 12:00 horas y se llevará a cabo también a través de las redes sociales de la entidad sanitaria y los once colegios profesionales que la componen. El presidente de UPROSAMA, Juan Manuel Nieblas, hace un llamamiento a todos los sanitarios y a la sociedad en pleno para que “se unan a este homenaje tan necesario, ya que, aunque la situación esté mejorando, no debemos olvidar a toda la población y a los profesionales sanitarios que se enfrentaron a esta enfermedad y que por desgracia han sido víctimas de esta pandemia”.

Igualmente, desde UPROSAMA se invita a toda la ciudadanía a realizar este minuto de silencio. En Málaga, ya se han producido más de 270 muertes a causa de la COVID-19. Una cifra que asciende a más de 1.300 en toda Andalucía. Nieblas recuerda estos datos al asegurar que el minuto de silencio “es lo mínimo que debemos hacer por todas estas personas y sus familias”.