LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MÁLAGA TOMA POSESIÓN DE SUS CARGOS

18-01-2020

La Junta de Gobierno, presidida por José Miguel Carrasco, juró cargos ayer en un acto oficial celebrado en el salón Magnolio de Hacienda Nadales.

El acto, que comenzó a las 19h, contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Florentino Pérez Raya, el Delegado Territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista Ojeda, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mª Teresa Labajos y Antonio Cordero, presidente de Honor del Colegio de Enfermería.

La nueva Junta tomaba así el relevo a la junta presidida por Juan Antonio Astorga, que deja su cargo de presidente tras 22 años, y quién en su discurso tuvo palabras de agradecimiento a los componentes de las diferentes Juntas de las que ha formado parte, por la labor realizada en estos años en los que han convertido el Colegio en un referente para el resto de Colegios andaluces.

José Miguel Carrasco asume el cargo tras 5 años como secretario del Colegio con un espíritu renovador. Apoyado en los 13 miembros que completan la Junta, plantea seguir trabajando en acercar el Colegio a los colegiados y asumir el liderazgo de la profesión, en un año tan importante como el 2020, año Internacional de las enfermeras y matronas y centrado sus esfuerzos en conseguir el reconocimiento social que la profesión se merece.

14 son los componentes de esta Junta que ayer tomó posesión de sus cargos de la mano del Presidente del Consejo General de Enfermería y del CAE: José Miguel Carrasco (presidente), Lucía Rojas Suárez (vicepresidenta), Aurelio Campos Rico (tesorero), Alfonso María García Guerrero (secretario), María Lourdes Padilla Romero (vocal primero), Víctor Manuel Cotta Luque (vocal segundo), Antonio Enrique Aragonés Domínguez (vocal tercero), María Mercedes Gómez Sanz (vocal cuarto), Adolfo Romero Ruiz (vocal quinto), Miguel Zaragoza Baquero (vocal sexto), Concepción Laura Reyes Carrillo (vocal séptimo), Eva María Timonet Andreu (vocal octavo), Isabel Eugenia Jiménez Mayorga (vocal noveno) y Cristina Gema Cobo Simó (vocal matrona).