EL COLEGIO DE ENFERMERÍA PONE EN MARCHA SERVICIO DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

07-11-2019

El objetivo es fomentar la actividad investigadora, ayudando a los colegiados/as en cada uno de los pasos de la elaboración y publicación de artículos científicos. Además, aprovechando que la revista colegial “Enfermería Cuidándote” ha sido recientemente indexada en Latindex.

Desde el Colegio de Enfermería de Málaga tenemos una trayectoria de promoción y apoyo a la investigación, como pilar fundamental para el crecimiento de nuestra profesión y para ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

Por ello, desde la Biblioteca se inicia un Servicio de Ayuda a la Investigación que da asesoramiento a los colegiados/as en las siguientes áreas:

• Elección del tema de tu trabajo (sea artículo de investigación, trabajo de fin de Grado o Máster, etc.), para garantizar la originalidad y el impacto del mismo.
  • Búsqueda documental en bases de datos, a través de una estrategia de búsqueda adecuada y ajustada al objeto de la investigación.
  • Gestión y elaboración de la bibliografías (normativas y estándares) y referencias bibliográficas.
  • Cómo publicar (diferentes opciones existentes, como el Acceso Abierto y sus ventajas)
  • Derechos de Autor y cómo evitar el Plagio.
  • Creación de un Perfil de Investigador y sus ventajas (CVN, ORCID, Google Scholar Citation, etc.).
  • Indicadores de visibilidad y factor de impacto.
  • Toda aquella materia en la que puedas necesitar ayuda para investigar y publicar.

En nuestro apartado de la Biblioteca, publicaremos artículos de ayuda sobre aquellos temas que creamos os pueden servir de ayuda en vuestra labor investigadora.

Así mismo, puedes ponerte en contacto con el bibliotecario enviando un mensaje a biblioteca@colegioenfermeriamalaga.com, llamando a los números de teléfono del Colegio y, si lo prefieres, también podemos atenderte en persona en nuestra sede. Esperamos vuestras consultas.