LA COLEGIADA CRISTINA COBO SIMÓ RECONOCIDA CON EL PREMIO GÁLVEZ GINACHERO

30-09-2019

Cristina Gema Cobo, Vocal Matrona del Colegio de Enfermería de Málaga recibió el pasado viernes, el Premio Gálvez Ginachero otorgado por el Colegio Oficial de Medicos de Málaga.

El pasado Viernes 27, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los I Premios Galvez Ginachero, otorgado por el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga y la Asociación Pro-Beatificación D. José Gálvez Ginachero en reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios con marcado perfil solidario y su compromiso con la profesión.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio, en una emotiva ceremonia en la que se hizo entrega de esta primera edición a:

• Dr. Carlos Vara Thorbeck: Cirujano, profesor de la Universidad de Málaga y cooperante. Lleva más de 20 años desplazándose a Bolivia con un grupo de sanitarios para realizar intervenciones quirúrgicas en zonas sin acceso a sanidad.
  • Dr. José María Porta Tovar (a título póstumo): Psiquiatra. Fue director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Málaga y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Médicos. Obtiene la medalla Colegiado de Honor en 2009. Fundador de la ONG ‘Andalucía por un mundo nuevo’. Fallece el 7 de julio de 2019.
  • Dña. Antonia Hidalgo Pérez: Voluntaria de la Casa del Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como ‘Cottolengo’, a donde acude desde hace 14 años para ayudar en lo que haga falta, ya sea acompañar a un enfermo, planchar o dar cariño. Es una mujer dedicada a los demás.
  • Dña. Cristina Gema Cobo Simó: Matrona del Hospital Materno Infantil de Málaga. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería. Es además Alférez reservista voluntaria del Cuerpo Militar de Sanidad.