LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS VISITA EL MUSEO RUSO

05-07-2019 Asociación de Jubilados del Colegio de Enfermería de Málaga

La Asociación de Jubilados del Colegio de Enfermería de Málaga sustituye las caminatas por una visita cultural y gastronómica. Han visitado la exposición en el Museo Ruso titulada “Santas, reinas y obreras".

La imagen de la mujer en el arte ruso” Las exposiciones anuales que se programan en la Colección del Museo Ruso permiten abrir ventanas a la cultura, la tradición o la historia de Rusia a través de las obras de arte. Si en anteriores ocasiones el hilo conductor ha sido un período histórico, este año el hilo conductor lo representa la mujer. De las vírgenes que en los iconos trascienden los códigos hieráticos de representación, en gestos de profunda y sencilla humanidad, hasta las amazonas del proletariado que se muestran orgullosas en el trabajo, fieramente independientes, en igualdad con sus camaradas, la galería de retratos femeninos seleccionados nos ofrecen no solo un muestrario de gran pintura rusa de todas las épocas, con autores como Repin, Kustódiev o Guerásimov, sino también una radiografía social a través de estos personajes femeninos de todas las épocas.

La colección temporal representa un considerable número de obras debidas a mujeres artistas: no es más que el reflejo de lo que fue la realidad de aquellos años. Esto ha permitido seleccionar un conjunto de obras de artistas excepcionales cuya obra es difícil de ver en otros lugares: Elena Guró, Xenia Ender o Anna Leporskaya.

Y después de la visita, se dirigieron a reponer fuerzas, espejos de sardinas, boquerones, huevas y unos extraordinarios calamares espetados. Y para terminar helado de la “Inma” y un buen rato de charla y propósitos para la proxima.

Asociación de Jubilados del Colegio de Enfermería de Málaga