EL COLEGIO SE REÚNE CON LOS INTERLOCUTORES POLICIALES EN MATERIA DE AGRESIONES

08-04-2019

El pasado miércoles, 3 de abril, tuvo lugar un encuentro en la sede colegial en la que estuvieron presentes el Secretario del Colegio y los interlocutores policiales en materia de agresiones del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

En la reunión se hizo balance del año 2018, y se analizaron las nuevas medidas en materia de prevención y atención a las víctimas de agresiones en el ejercicio profesional. Estas reuniones periódicas, de carácter técnico, facilitan el intercambio de conocimientos entre profesionales sanitarios y cuerpos policiales, orientados siempre al beneficio de la atención sanitaria.
Entre las nuevas medidas adoptadas por los cuerpos policales, está la extensión del modelo de denuncia que portan las patrullas de Cuerpo Nacional de Policía - 091 -, reservada hasta ahora a Málaga capital, a toda la provincia. De igual forma en el ámbito competencial de la Guardia Civil - 062 -, las patrullas disponen del correspondiente modelo de denuncia.