LOS COLEGIADOS DE MÁLAGA CUMPLEN CON LA INSCRIPCIÓN PROFESIONAL EN EL REGISTRO ESTATAL DE PROFESIONALES SANITARIOS

19-03-2019

En cumplimiento de las disposiciones legales por las que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (RD 640/2014 de 25 de julio y Orden SSI/890/2017 de 15 de septiembre) y con las garantías técnicas del sistema de gestión integral instalado en el Colegio de Enfermería de Málaga, se ha procedido a la inscripción en dicho registro de los colegiados. Las variaciones en los datos serán comunicados de forma semanal, como se indica en las disposiciones establecidas.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) se creó con la finalidad de facilitar la planificación de necesidades de profesionales sanitarios y coordinar las políticas de recursos humanos del SNS.

Incorpora datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispone de una serie de datos públicos que permiten garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

Con esta medida el Colegio continúa cumpliendo con las disposiciones legales que hacen referencia a los colegios profesionales y sus colegiados, mediante la incorporación de los sistemas técnicos necesarios para ello.