EL COLEGIO RECUERDA SU APOYO A LOS ENFERMEROS, EN EL DÍA CONTRA LAS AGRESIONES A SANITARIOS

14-03-2019

En el Día contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario debemos una vez más, reiterar nuestra repulsa ante las mismas, sea quien sea el profesional o trabajador sanitario agredido.

Los enfermeros somos los que damos la primera atención en urgencias o quienes más tiempo trabajamos junto a pacientes y familiares en hospitales y domicilios. No es casual que suframos agresiones o tengamos que contener a agresores y preservar la seguridad de los pacientes cuando alguien agrede.

La Junta de Gobierno puso en marcha un servicio permanente de atención a los colegiados que fuesen agredidos, que figura en la web y todos los colegiados deben conocer. AQUÍ

Son ya varias las sentencias en la provincia de Málaga que condenan estas conductas, cuyos casos hemos atendido. La última, de hace unos días, comunicada por nuestra asesoría jurídica, ha condenado a la agresora a multa, pago de costas procesales y orden de alejamiento del enfermero que ha sido víctima de la misma.

No consientas la agresión, y cuenta con el apoyo de tu Colegio.