AYUDA PARA LOS COLEGIADOS EN LOS GASTOS EN CURSOS EXTERNOS DE PREPARACIÓN DEL EXAMEN EIR / EXAMEN OPE

21-09-2018

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga queremos que todos los colegiados dispongan de las mejores herramientas para la preparación del examen EIR y examen OPE convocados por las administraciones publicas del Estado.

Trabajamos en la búsqueda de convenios con centros formativos especializados que puedan beneficiar económicamente al colegiado en la matriculación y preparación de dichas convocatorias. En ningún caso, recomendamos de forma expresa ningún centro formativo externo, sino que buscamos y difundimos ofertas formativas ventajosas para el colegiado, sin recibir como Colegio ninguna contraprestación económica por ello; será el colegiado quien en última instancia, decida la opción que crea más conveniente para su preparación.

Además de dichos beneficios, el Colegio ofrecerá una ayuda para los gastos totales del curso de 100 euros. El presupuesto total aprobado para dicha ayuda es de 8.000 euros, lo que hace posible que 80 colegiados se vean beneficiados con dicha prestación. La ayuda será percibida cuando el alumno acredite haber finalizado el curso.

Dichas ayudas quedarán repartidas de la siguiente forma:
- 40 para aquellos colegiados que preparen el EIR
- 40 para aquellos colegiados que preparen un examen OPE (de ámbito provincial, autonómico (de Andalucía y cualquier otra Comunidad Autónoma con convocatoria producida en 2018) y nacional con oferta de plazas para las categorías de enfermero/a y cualquiera de las especialidades de enfermería ofertadas.

El próximo 27 de septiembre a las 10:00 h se abrirá el plazo de solicitud de ayudas a través de nuestra web habilitando en la pestaña Servicios, las “Ayudas a para los gastos en EIR/OPE”. Se cubrirán las plazas ofertadas para las ayudas por riguroso orden de inscripción.