CREACIÓN DEL OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE AGRESIONES A PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

02-05-2018

El Consejo General ha desarrollado un sistema de notificación con objeto de conocer la casuística de las agresiones sufridas por los profesionales de Enfermería en el ejercicio de la profesión. Todos aquellas/os enfermeras y enfermeros víctimas de una agresión, de forma totalmente anónima, podrán comunicar dicha incidencia, que servirá para conocer la situación real de las agresiones que sufre la Enfermería.

El Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella (Resolución de 26 de noviembre de 2015) incluye además de las lesiones físicas; las amenazas, coacciones e injurias.

El acceso al sistema de notificación se podrá hacer a través del portal web (www.colegioenfermeriamalaga.com), y seleccionando el banner “Observatorio Nacional de Agresiones”.

Te recordamos que dispones del teléfono de las agresiones (690948815), donde serás atendido por la Asesoría Jurídica del Colegio, durante las 24 horas del día los 365 días del año.