DOS SENTENCIAS CONDENATORIAS POR DELITO DE AMENAZAS A ENFERMEROS QUE HAN SIDO DEFENDIDOS POR EL COLEGIO

05-02-2018

Las amenazas a enfermeros lamentablemente se siguen produciendo en nuestra provincia. El Colegio a través de su asesoría jurídica Málaga Laboral ha defendido a dos compañeros en noviembre y diciembre de 2017 respectivamente.

En uno de los casos, la condena ha sido por delito de amenazas con multa, orden de alejamiento e indemnización por los días de baja laboral de la compañera afectada.

En el segundo caso, la condena ha sido por delito de amenazas con multa de 300 euros.

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, ha expresado que “no debieran ocurrir estos hechos, y cuándo ocurran deben ser notificados y denunciados, algo que no es siempre así, por lo que el número de los casos realmente es mayor”.

“Independientemente del malestar que sienten los compañeros afectados por las consecuencias del hecho en sí, debemos pensar que la condena a quienes agreden o amenazan es una línea roja: agredir, amenazar no debe salir gratis y al tiempo debe disuadir en un futuro a quienes pretendan hacerlo”, concluía Astorga.

Desde el Colegio de Enfermería de Málaga “deseamos la mejor recuperación posible de los compañeros amenazados, por ese atentado a su dignidad y quebranto en su integridad personal. Y tienen todo nuestro apoyo”.

El Colegio, ofrece a los enfermeros colegiados que sufran agresiones, un servicio de atención 24 horas en el teléfono 690 948 815.

Más información en la web: Asesoría Jurídica.