LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2018 APUESTAN POR LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN CON 59.000 EUROS

05-01-2018

Los asistentes a la Junta General de Colegiados aprobaban el pasado 28 de diciembre los presupuestos para el 2018 con un aumento considerable en la partida de Formación e Investigación que alcanza los 59.000 euros para cursos, congresos, becas de formación y premios.

El tesorero, José Luis Ramos, en representación de la Junta de Gobierno, era el encargado de presentar a los asistentes las diferentes partidas de ingresos y gastos previstos para el año que comienza.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, destacaba la reducción de gastos materiales y de oficina “gracias a la posibilidad de realizar todas las gestiones on line sin necesidad de desplazamientos”.

La creación del Premio Colegio de Enfermería y la dotación para la asistencia a Congresos son algunas de las novedades en cuyas bases se está trabajando para presentarlas en el 2018 a los colegiados. Estas iniciativas se suman al apoyo económico que la institución viene realizando para la asistencia a cursos de formación, internos o externos, así como las ayudas para los que cursan la especialidad en la provincia o los mejores expedientes de la UMA de cada promoción.

Estos presupuestos contemplan otras dotaciones nuevas como son las destinadas a colegiados jubilados y a la creación de la figura de precolegiados. Así como, el refuerzo de los servicios jurídicos con la figura de un procurador en Sevilla debido a la necesidad de tratar algunos casos de colegiados con el SAS.

Astorga destacaba en su intervención “la satisfacción de estos avances en el seno del Colegio de Enfermería de Málaga y la voluntad de la Junta de conseguirlos”.

Los presupuestos están a disposición de los colegiados en el portal web colegial. Desde el acceso como colegiado en la sección de Ventanilla Única  se pueden consultar.