ACUERDO CON LA DIPUTACIÓN PARA SALVAGUARDAR LA HISTORIA DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA

08-11-2017

El día 27 de octubre tuvo lugar una entrevista con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la que el presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, le expuso la voluntad del Colegio para salvaguardar la historia de la Escuela de Enfermería, que ha sido un referente de la profesión durante 90 años.

De la reunión, en la que estuvieron presentes también doña Catalina Rodríguez y doña Ana Mata, surgió la creación de una Comisión integrada por la Diputación, la UMA y el Colegio encargada de desarrollar unas Jornadas en la próxima celebración del Día Internacional de Enfermería y en reconocimiento a dicha Escuela.

Así mismo fue recogida la propuesta del Colegio para constituir un archivo histórico y documental sobre este centro docente.