NACE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MÁLAGA

00-00-0000

El pasado 11 de octubre, el Museo Carmen Thyssen era el escenario para presentar en sociedad la Asociación de Jubilados del Colegio de Enfermería de Málaga. Más de medio centenar de personas acudieron a la cita, entre los que estaban el presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga y miembros de la Junta de Gobierno, el presidente de UPROSAMA, Francisco Florido; la decana de Coloan, Carmina Martín; el presidente de la asociación de jubilados en el Colegio de Médicos, Idelfonso Fernández Baca, y por supuesto los jubilados y jubiladas protagonistas de la tarde.

Astorga en su intervención quiso poner en valor la “experiencia y conocimiento como un yacimiento para nuevas promociones”, y recordó que: “vuestras aficiones como grupo irán conformando nuevas dinámicas en la asociación, esto de Jubilados como “sujetos pasivos”, no casa con el activismo que tenéis, y os felicito por ello”. Les animó a “mantener siempre la ilusión de este comienzo”.

El presidente de la Asociación, Francisco Cuevas, hizo un breve repaso por el periplo recorrido hasta ahora, con las reuniones que habían tenido lugar hasta conformar una asociación de pleno derecho. Y compartió su alegría por este inicio de viaje: “Creíamos que no se podía dejar en el olvido a aquellas/os que con su esfuerzo han contribuido al mantenimiento y crecimiento de nuestra profesión. Los profesionales jubilados dejarán de ser invisibles y participarán en la vida profesional y social de nuestro Colegio y nuestra ciudad”.

En este sentido, Cuevas solicitó la colaboración de todos los asociados para plantear proyectos y “superar la percepción de las personas mayores como carga social pasiva, que reciben prestaciones y consumen recursos y pensar en las personas mayores como líderes activos que aportan y generan oportunidades”. Y concluía agradeciendo al Colegio y a la Junta de Gobierno su colaboración para esta puesta en marcha.

La tarde terminaba con la visita guiada al museo y la exposición temporal “La Furia del color” del artista Francisco Iturrino, así como un ágape en el patio del mismo, para brindar por la larga vida de esta nueva asociación.

Para aquellos que estén interesados en pertenecer a la misma, pueden encontrar más información en la página web del Colegio.

Las fotos del evento pueden verse en la galería de la web