CabeceraMálaga
30 de mayo de 2015

Noticias

28.05.15LISTADOS PROVISIONALES DE LA BOLSA DEL SAS DE ENFERMERÍA, MATRONAS Y ÁREAS ESPECÍFICAS

Listados provisionales de las categorías de Enfermería y sus áreas específicas y Matronas, periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2014 de la Bolsa Única de Empleo del SAS. Plazo de alegaciones de 29 de mayo a 8 de junio, ambos incluidos.

Ver más noticias

27.05.15CONVOCADO CONCURSO DE TRASLADO PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE ENFERMERO/A DE EMPRESA, MATRÓN/A Y FISIOTERAPEUTA, DEPENDIENTES DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.

Publicada en BOJA la convocatoria de traslados del SAS de Matronas, Fisioterapeutas y Enfermeros de Empresa, así como la corrección de errores de la convocatoria de traslados de Enfermería. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales, comenzando el 18 de mayo hasta el día 16 de junio de 2015, ambos inclusive.

Ver más noticias

25.05.15PEPE MOYA “CONFECCIONA UN MENÚ ESPECIAL” PARA LA GRADUACIÓN DE LAS MATRONAS

Estamos en el mes de mayo y unos llegan pero otros se van. Nos referimos a los enfermeros residentes que terminan sus dos años de aprendizaje en los hospitales de la provincia malagueña. Las 14 matronas que consiguieron su plaza en Málaga en mayo de 2013 se despedían de compañeros, profesores y adjuntos el pasado viernes en un acto en el Hospital Materno Infantil.

Ver más noticias

22.05.15EL PERSONAL SANITARIO DE LOS HOSPITALES INSCRIBIRÁ A LOS RECIÉN NACIDOS EN EL REGISTRO CIVIL

El personal sanitario de los hospitales será el encargado de inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil a partir del próximo 15 de octubre y remitirá los datos a través de vía electrónica desde los centros sanitarios, según especifica una enmienda del grupo popular a la ley que regula este servicio.

Ver más noticias

21.05.15LA ENFERMERÍA EN LA FILATELIA

Las enfermeras del Hospital Regional y del Virgen de la Victoria de Málaga se han reunido en la mañana de hoy 21 de mayo para conmemorar el centenario del Título de Enfermería y lo han hecho con un espíritu de compartir las diferentes técnicas avanzadas en cuidado que se realizan en las diferentes áreas para compartir así conocimiento y ejercer una actividad de divulgación científica entre los compañeros de la propia capital.

Ver más noticias

20.05.15EL TÍTULO DE ENFERMERÍA CELEBRA SU CENTENARIO CON EXPERIENCIAS DE CUIDADOS

Con motivo del centenario del Título de Enfermería, las enfermeras de los hospitales malagueños, Universitario Regional y Virgen de la Victoria, realizan mañana 21 de mayo un encuentro en el salón de actos del Materno Infantil donde se compartirán una veintena de experiencias, prácticas clínicas, proyectos de investigación o resultados de estudios en formato PechaKucha, es decir, en unos 6 minutos se realizará cada presentación.

Ver más noticias

20.05.15PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL CONCURSO OPOSICIÓN DEL SAS DE ENFERMERÍA, MATRONAS Y FISIOTERAPEUTAS

---------------/ ENFERMERÍA, MATRONAS Y FISIOTERAPEUTAS /--------------- **** Del 21 de ABRIL al 20 de MAYO de 2015, presentación de solicitudes para el concurso oposición SAS. **** Del 18 de MAYO al 16 de JUNIO de 2015, presentación solicitudes para el concurso traslado.  

Ver más noticias

15.05.15LA OMS RATIFICA QUE EN ESPAÑA FALTAN ENFERMERAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado su informe World Health Statistics 2015 en el que avala los datos publicados por el Consejo General de Enfermería y confirma la falta de enfermeros en España, situando al país en la posición 47 en número de enfermeros, con una ratio de 567 profesionales por cada 100.000 habitantes en 2015.

Ver más noticias

14.05.15UN CENTENAR DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA SE DAN CITA EN EL XXXVI CONGRESO NACIONAL DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS Y NEONATALES

El encuentro, en el que ha participado la Unidad de Neonatología de los hospitales públicos de Málaga, ha sido declarado de interés científico sanitario por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Ver más noticias

13.05.15LA IMPLICACIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LAS POLÍTICAS SANITARIAS DEMUESTRA UN AHORRO DE COSTES Y UN AUMENTO DE LA EFICACIA DE LOS SISTEMAS DE SALUD EN TODO EL MUNDO

El presidente de los enfermeros españoles ha asegurado que “hace mucho tiempo que estamos capacitados para asumir responsabilidades, para liderar equipos e implicarnos en la gestión de los recursos desde una perspectiva más global, con eficacia, con responsabilidad y con los conocimientos adquiridos en países como España, donde el nivel académico de la profesión es de los más altos del mundo. No se puede desaprovechar toda esta fuerza productiva”.

Ver más noticias
Más Noticias
Organización Mundial Salud
Consejo General Enfermeria
Enfermeras para el Mundo