CabeceraMálaga
30 de agosto de 2015

Noticias

28.08.15PROFESIONALES DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL UTILIZAN LA CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA COMO TERAPIA PARA ENFERMOS DE SALUD MENTAL

La iniciativa, en la que han participado 35 pacientes en los últimos dos años, ha sido premiada en el último Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental y II Conferencia Internacional de Enfermería de Salud Mental.

25.08.15CASI 700 ENFERMEROS PIDIERON DESDE 2010 EL CERTIFICADO PARA EMIGRAR

Según los datos del Colegio de Enfermería, exactamente han sido 664 las acreditaciones expedidas desde entonces; 60 de ellas en lo que va de año. Desde la entidad colegial se aclara que no necesariamente esos 664 enfermeros están en el extranjero. Algunos puede que hayan solicitado la acreditación pero finalmente no se hayan ido y otros quizás ya hayan regresado. Pero la cifra es un indicativo de la pérdida de capital humano que ha sufrido la profesión durante los últimos cinco años.

17.08.15HORARIO DE LA OFICINA EN LA SEMANA DE FERIA 2015

La oficina abrirá los días 17, 18, 20 y 21 de agosto de 10.00 a 13.00 horas para atender a los colegiados durante la semana de Feria en Málaga. El 19 permanecerá cerrada al ser festividad local.

14.08.15PRIMER ENCUENTRO CON LA NUEVA DELEGADA DE SALUD

El presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, y la vicepresidenta, Mª Rosa Iglesias, se han reunido esta mañana con la nueva delegada de Salud en Málaga, Victoria Begoña Tundidor, también a la que han trasladado las reivindicaciones para la mejora en la enfermería malagueña.

12.08.15EL CENTRO DE DONACIONES DE SANGRE DE MÁLAGA NO DESCANSA EN VERANO

Isidro Prat es el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga creado en 1988 y a día de hoy no solo está al frente de un referente a nivel andaluz sino también mundial, siendo el tercero en donación de células madre de sangre de cordón umbilical que ayudan a la investigación de enfermedades y por el momento, al trasplante de médula ósea como principal interés comprobado.

Ver más noticias

10.08.15EL AYUNTAMIENTO REALIZA EL PRIMER DIAGNÓSTICO DE SALUD DE LOS CIUDADANOS MALAGUEÑOS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el doctor Federico Soriguer presentaban el pasado 31 de julio el Diagnóstico de Salud de la población de Málaga, el primer paso que da el Ayuntamiento de Málaga para poner en marcha el Plan Municipal de Salud.

07.08.15EN MEMORIA DE FRANCISCO GALINDO GRANADOS

El pasado mes de julio fallecía el enfermero Francisco Galindo Granados, con motivo de ello el Colegio solicitó a un compañero unas palabras en su memoria que a continuación os dejamos para su lectura. R.I.P.

Ver más noticias

05.08.15PUBLICADAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA OPE DEL SAS

Ya se encuentran disponibles para su consulta las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para las pruebas selectivas del concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) 2013-2015.

Ver más noticias

03.08.15CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PEDIÁTRICA INTERMEDIA 28 Y 29 DE OCTUBRE

El Colegio Oficial de Enfermería de Málaga imparte un curso de reanimación cardiopulmonar pediátrica intermedia los días 28 y 29 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Salud impartido por los enfermeros expertos en la materia Cristina Arcos Von Hartman y José Miguel García Piñero.

Ver más noticias

31.07.15EL HOSPITAL REGIONAL FORMA A PACIENTES EXPERTOS EN INSUFICIENCIA CARDIACA PARA QUE PUEDAN AYUDAR A OTRAS PERSONAS CON ESTA ENFERMEDAD

El Hospital Regional de Málaga ha iniciado el programa de formación de formadores en insuficiencia cardiaca con el objetivo de instruir a ‘pacientes expertos’ en esta patología, facilitándoles las competencias necesarias para que adiestren a otros pacientes en el manejo de la enfermedad, siempre con el apoyo y asesoramiento de profesionales sanitarios. Actualmente, la Unidad de Gestión Clínica de Corazón y Patología Vascular del Hospital Regional de Málaga atiende al año a unos 800 pacientes...