CabeceraMálaga
7 de febrero de 2016

05.02.16CONVOCATORIA JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS: 23 FEBRERO A LAS 18.30 HORAS

Se convoca Junta General de colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, para el día 23 de febrero de 2016, en la sede de C/ Juan de Herrera, nº 38, a las 18:00 horas primera y a las 18:30 en segunda, con el siguiente Orden del Día:

Ver más noticias

04.02.16BEGOÑA MARTÍN, PRIMERA ENFERMERA DEL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA DESIGNADA PICUIDER DE LA SEMANA POR SU COMPROMISO CON LA CALIDAD DE LOS CUIDADOS

La enfermera Begoña Martín ha sido elegida PiCuider de la semana, reconocimiento profesional y social dentro del PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía creada por la Estrategia de Cuidados de Andalucía de la Consejería de Salud. Su implicación profesional la refuerza con su participación en proyectos de investigación, docencia y su aportación en la junta de enfermería y comisiones hospitalarias

Ver más noticias

03.02.16 ENFERMERÍA ESTUDIA DENUNCIAR A LAS CC.AA. QUE ANIMEN A LOS PROFESIONALES A “SALTARSE A LA TORERA” EL RD DE PRESCRIPCIÓN

Los servicios jurídicos de la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE, están estudiando las posibles acciones judiciales a realizar para evitar que los gobiernos autonómicos animen a los profesionales enfermeros de sus respectivos servicios de salud a “saltarse a la torera” el Real Decreto que regula la prescripción enfermera.

Ver más noticias

02.02.16PUBLICADA EN EL BOJA LA FECHA, LUGAR Y HORA DEL EXAMEN DE MATRÓN/A DE LA OPE SAS

El examen será el 14 de febrero para las Matronas, en ambos casos a las 14.30 horas en Sevilla. El BOJA publica la aprobación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas por el sistema de promoción interna o acceso libre de Matrón/a. Se anuncia además el lugar de celebración a espera de la concrección de las salas 48 horas antes.

Ver más noticias

02.02.16¿CÓMO TE AFECTA EL RD DE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA? 12 DUDAS CONCRETAS EN EL NUEVO NÚMERO DE ENFERMERÍA FACULTATIVA

Todas las preguntas que plantea la enfermería sobre una nueva normativa que puede acarrear graves consecuencias si se administran fármacos de uso cotidiano, en el nuevo número de Enfermería Facultativa, revista del Consejo General de Enfermería.

01.02.16PLANTILLAS DE RESPUESTA DE LA OPE SAS ENFERMERÍA 31/1/2016

Disponible para consutar las plantillas de respuesta del examen de OPE SAS convocado ayer 31 de enero de 2016 y al que se presentaron más de 3.000 enfermeros en Málaga.

29.01.16ARTÍCULO DE OPINIÓN DEL PRESIDENTE: ENFERMERAS DESCOFIADAS

En estos días estamos viviendo una situación retrógrada e indignante como profesionales sanitarios. Inexplicable también para la población, que busca en nosotros consejos y atención sin otros intermediarios, porque reconoce nuestra competencia prescriptora desde hace años en el ámbito de los cuidados de enfermería, y ha percibido que no somos auxiliares de nadie y a la vez sí somos colaboradores eficientes de un equipo en el que los médicos son miembros destacados.

Ver más noticias

28.01.16DISPONIBLE LA CONSULTA POR DNI DE LOS CENTROS Y AULAS PARA LA OPE SAS 31 DE OCTUBRE

Disponible en la consulta por DNI la distribución de cada persona aspirante por centros y aulas, para las pruebas del próximo 31 de enero de 2016 de la OPE SAS.

Ver más noticias

28.01.16DESCUENTO PARA LOS COLEGIADOS EN EL TEATRO ALAMEDA PARA VER “LA RATONERA" DE AGATHA CHRISTIE'S

El Teatro Alameda acoge la representación teatral de la obra de Agatha Christie's “La Ratonera” los días 29, 30 y 31 de enero; 5, 6 y 7 de febrero; 12, 13 y 14 de febrero. Para los colegiados que deseen disfrutar de este evento en la capital malagueña existen unos descuentos respecto al precio normal en taquilla.

Ver más noticias

27.01.16JORNADAS EN TODA ESPAÑA EN CONTRA DEL REAL DECRETO "ANTI PRESCRIPCIÓN" ENFERMERA

La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE, celebrará esta semana las primeras jornadas sobre responsabilidad profesional que tendrán lugar en los centros sanitarios de todo el país con el objetivo de informar a todas las enfermeras sobre la grave situación de inseguridad jurídica a la que se enfrentan tras la entrada en vigor del Real Decreto que regula la prescripción enfermera.