CabeceraMálaga
15 de septiembre de 2014

PIVE (Punto de Información Vacunal de Enfermería)

Articulos de Interes
Responsable Asesoría:  D. Juan Francisco Rufino González

Desde diciembre de 2.000, tenemos a disposición de los colegiados un servicio de asesoría en vacunaciones.

Es preciso desarrollar un servicio de este tipo, como sabéis, el Programa de Vacunaciones de Andalucía (PVA), ha alcanzado en los últimos años una enorme complejidad, se incorporan nuevas vacunas en una permanente adaptación a las condiciones epidemiológicas de nuestro entorno, nuevas normas en la conservación, manipulación y administración de vacunas nos exige una constante puesta al día. No olvidemos que el PVA a nivel de Punto de Vacunaciones, está gestionado por enfermeros/as. Tenemos la responsabilidad profesional y personal de velar por la calidad de este servicio.

Esperamos que el P.I.V.E. sirva de referente, en materia de vacunaciones, o los compañeros/as que realizaron el "Curso de Actualización en Vacunas", que, desde hace años programamos periodicamente. Las preguntas que deseéis hacerme, podéis realizarlas bien a través del E-mail del Colegio info@colegioenfermeriamalaga.com. o bien llamando al Colegio (952 39 53 20 /(952 39 53 12), donde se os tomará el motivo de la consulta a la vez que el nombre, centro de trabajo, nº de teléfono de contacto y hora donde se os contestará lo más pronto posible.

Consejo General de Enfermería de España
Especialidades Enfermeras