CabeceraMálaga
4 de septiembre de 2015

Especialidades

La formación especializada en Ciencias de la Salud es una formación reglada y de carácter oficial. Esta formación en Enfermería tiene por objeto dotar a las enfermeras/os de los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propios de la correspondiente especialidad, de forma simultánea a la progresiva asunción por el interesado de la responsabilidad inherente al ejercicio autónomo de la misma". (Artículo 15. LOPS)

El Título de Enfermero Especialista expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio del Estado y será necesario para utilizar, de modo expreso, la denominación de Especialista, para ejercer la profesión con tal carácter y para ocupar puestos de trabajo con tal denominación en Centros y Establecimientos públicos y privados. (Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería)

 



   

  REAL DECRETO 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.  

 

 
 

 

12.05.14 LOS NUEVOS ESPECIALISTAS EN CIENCIAS DE LA SALUD SOLICITARÁN SU TÍTULO POR VÍA TELEMÁTICA Desde el pasado 12 de mayo, se encuentra disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación la aplicación informática destinada a la obtención del título de todos los residentes del último año que finalicen su periodo de formación como especialistas en ciencias de la salud este curso 2014. A partir de ese momento, siguiendo las instrucciones que reciban, podrán solicitar la expedición de su título. La Administración recomienda que la inscripción se realice cuanto antes. El enlace para estos trámites es: https://sede.educacion.gob.es/especialistas
 
Organización Mundial Salud
Consejo General Enfermeria
Enfermeras para el Mundo