CabeceraMálaga
26 de julio de 2014

Seguro de Responsabilidad Civil

El Colegio tiene concertada una Póliza de Responsabilidad Civil con efecto 31.12.07 con la Compañía MAPFRE EMPRESAS, Cia. Seguros S.A. ,  con la que cubre la Responsabilidad Civil de todos sus colegiados, derivada de su ejercicio profesional, tanto en procedimiento penal como civil,  por un importe máximo de indemnización por siniestro de 3.500.000 Euros y con un límite por anualidad o periodo de seguro de 20.000.000 Euros. Esta Póliza se renueva anualmente.

El riesgo cubierto por esta póliza comprende:

  1. .- La responsabilidad civil profesional atribuible al asegurado, derivada de acciones u omisiones profesionales, en las que haya mediado culpa o negligencia cometidas por él mismo en el desarrollo propio de su actividad profesional como ENFERMERO O ENFERMERO ESPECIALISTA, tal y como éstas se definen en la Ley de Ordenación de la Profesiones Sanitarias, o en el desarrollo propio de terapias alternativas y realización de "piercing".
  2. .- La responsabilidad civil de explotación

Mediante este seguro, la Organización Colegial y los Colegios Provinciales de Enfermería respaldan a los colegiados ante las posibles reclamaciones que se les formulen por responsabilidad civil profesional. Igualmente se pone a disposición de los colegiados implicados en siniestros amparados por la presente póliza por el riesgo profesional, la cobertura de la defensa jurídica frente a agresiones que puedan sufrir con ocasión del ejercicio profesional, así como una cobertura en los casos de "inhabilitación" profesional o la posibilidad de "Contra demanda/ Reclamación a Contrarios" como consecuencia de una reclamación desestimada íntegramente por resolución judicial firme que acredite la existencia de mala fe o temeridad por parte del reclamante.

Posibilidad de contrademanda o reclamación a contrario frente a denuncias informadas, temerarias o con mala fe.

Si hubiera necesidad de utilizar los servicios de esta Póliza, el colegiado deberá ponerse en contacto urgentemente con la Secretaría del Colegio, siguiendo las pautas indicadas en el apartado anterior: "normas a seguir en caso de citación judicial o extrajudicial"

Por estar colegiada o colegiado y al corriente del pago de tus cuotas estás cubierto por dicha póliza, cuyo modelo de certificado nominal tienes en la web. Si quieres tenerlo en formato papel ponte en contacto con las oficinas del Colegio.

 

Consejo General de Enfermería de España
Especialidades Enfermeras
ONGD