CabeceraMálaga
25 de abril de 2014

Comité de Ética y Deontología

El ejercicio de la actividad enfermera se realiza alrededor de unos valores que, con el paso del tiempo, se han ido traduciendo en normas de conducta capaces de generar un verdadero "talante profesional" que distingue la forma de hacer de las enfermeras y enfermeros, al conjunto de todas estas normas y comportamientos da lugar al Código Deontológico

Código Deontológico, Juramento para Enfermeras y Reglamento Comisiones Deontológicas:

El Comité Deontológico del Colegio está compuesto por:

• Coordinador: D. Jesús Damian Castillo Bonilla
  • Vocal: D. José Javier Gámez Requena
  • Vocal: Dª. Rosa Raga Charni
  • Vocal: D. Fernando Álvarez Martínez

Son funciones de este Comité:

• Ayudar y asesorar a los profesionales de Enfermería en problemas éticos que  pudieran presentarse en el ejercicio de su profesión.
  • Desarrollar programas relacionados con el campo de la Ética y la Deontología Profesional.
  • Colaborar en apartados Éticos y Deontológicos de programas que lo requieran.
  • Estudiar y emitir informe a consultas que pudiere solicitar la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Málaga.
  • Coordinar y proponer temas de Ética y Deontología Profesional en publicaciones colegiales.
  • Recomendar la adquisición de obras de referencia del área para la biblioteca del Colegio.
Consejo General de Enfermería de España
Especialidades Enfermeras