CabeceraMálaga
21 de abril de 2014

OBSERVATORIO CONTRA EL INTRUSISMO

Es deber del Colegio no  tolerar actos de un presunto intrusismo y en caso de indicios es su obligación indagar y en su caso  interponer denuncias y/o querellas penales contra todas aquellas personas que pudieran atribuirse funciones profesionales que no le corresponden, así como contra los responsables de los centros sanitarios que los pudieran autorizar para ello expresa o tácitamente.

La colaboración de quienes presencien o tengan pruebas de actuaciones susceptibles de ello es esencial para afrontar este problema. El Colegio, a través de este observatorio quiere hacer más accesible esta colaboración.

Estamos convencidos  que  desvelar situaciones de intrusismo profesional  y fomentar  que la atención sanitaria por personas tituladas y cualificadas  para ello ayuda a garantizar  la salud de la-población a la que nos debemos.

Gracias por tu inestimable colaboración.

ES MUY IMPORTANTE INFORMAR DE:

• Identificación de la persona que ha prestado la atención sanitaria.
  • Hechos que ha presenciado
  • Lugar donde han ocurrido
  • Identificación de quien hace la notificación. ( o en su defecto el mismo correo electrónico nos sirve para establecer contacto) Por la ley de protección de datos

De acuerdo a la legislación sobre Protección de Datos, le informo que los datos personales que nos facilite se incorporaran a un fichero automatizado, cuya función será exclusivamente la finalidad para el que se ha creado, es decir, el seguimiento y actuaciones a seguir contra personas físicas y jurídicas, así como contra las Administraciones Públicas, como consecuencia del OBSERVATORIO CONTRA EL INTRUSISMO, quedando prohibido un uso distinto al descrito, así como su cesión a terceros con otra finalidad. El titular del fichero es el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Málaga y su responsable el Presidente del mismo. Sus datos podrán ser modificados y/o eliminados inmediatamente, una vez que la persona afectada lo comunique fehacientemente al responsable del fichero.

Consejo General de Enfermería de España
Especialidades Enfermeras