CabeceraMálaga
31 de octubre de 2014

Cuidamos de tus Derechos

La forma tradicional de acceso a una consulta jurídica, del tipo que fuere,  hasta ahora, ha sido por vía telefónica, con sus limitaciones por horario de oficina u ocupación de la línea Como complemento y mejora a esta comunicación  creamos esta modalidad  on-line que se establece para consultas rápidas sobre cuestiones jurídicas relativas a:

• Relaciones laborales (con empresa o administración sanitaria) y Seguridad Social
  • Relaciones funcionariales o estatutarias
  • Relaciones privadas o particulares (herencia, familia, contratos...)
  • Trabajo en el extranjero
  • Otras consultas jurídicas generales (penal. administrativo...)
  • Ejemplo de algunas consultas que el nuevo servicio ofrece.
En el bien entendido que no se trata de la exposición de un asunto (para eso está la consulta jurídica presencial en el propio Colegio a través de D. Francisco Souviron) sino de consultas sobre dudas  de tipo jurídico, que requieren una pronta respuesta. A través de comunicación on-line, alojada en la web en el apartado: CUIDAMOS DE TUS DERECHOS.

Podrás ver las instrucciones al respecto y ejemplos) evitando la menor demora posible (no más de 24 h, exceptuando  viernes, sábados y domingos), una vez verificada la colegiación  del/la que hace la pregunta.

Este nuevo servicio, que se instaura como pilotaje en el segundo semestre de 2014, comienza el lunes 2 de junio.

Lo atenderá el abogado Ignacio Laín Corona

• FORMULARIO
Consulta

Estamos muy ilusionados con este proyecto de mejora en el servicio a los colegiados y muy pendientes de cuantas sugerencias nos ayuden a mejorarlo

Cómo  usar este servicio

• 1. A través del Formulario. Antes de las 10 horas, de lunes a jueves, son reenviados los recibidos al asesor jurídico. La contestación se produce  en las 24 horas del reenvío. Las reenviadas a partir del viernes tendrán su contestación antes del martes siguientes.
  • 2. Las preguntas serán formuladas  sobre cuestiones jurídicas generales en lo relativo a conceptos, dudas... Aconsejamos  una extensión no superior a 240 caracteres.
  • 3. Una vez recibida la respuesta, si no fuese suficientemente aclaratoria, la persona interesada tendrá posibilidad de solicitar una nueva pregunta.
  • 4. Con la segunda respuesta se cerrará el caso o se derivará, si procede a la asesoría jurídica para su tratamiento en la sede colegial.
  • 5. Es muy importante recoger la valoración de los colegiados en la utilización de este servicio, por lo que pedimos nos remitan la misma.
  • 6. Encuesta de satisfacción: sobre “Tiempo de respuesta” y “Resolución de dudas”.  Valora el servicio en una escala de 1 a 5, donde:
    1. Muy malo
    2. Regular
    3. Bueno
    4. Muy bueno
    5. Excelente
  • 7. Sugerencias
......................................................................................................................

Información sobre protección y tratamiento de datos personales

"Los datos que le son recogidos mediante el presente formulario serán incorporados a un Fichero titularidad del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, con la finalidad de atender y ofrecer una respuesta a la consulta formulada. En orden a cumplir tal finalidad, estos datos serán cedidos al despacho profesional GVA-Atencia Abogados y Consultores Tributarios, S.L.P., en el que presta sus servicios el asesor jurídico del proyecto "Cuidamos de tus Derechos", quien se pondrá en contacto con usted al objeto de remitirle la información solicitada. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga en la dirección C/ Juan de Herrera, 38, o a través del correo electrónico oficina@colegioenfermeriamalaga.com"
Consejo General de Enfermería de España
Especialidades Enfermeras