El Colegio Observatorio contra el Intrusismo

faro
Es deber del Colegio no tolerar actos de un presunto intrusismo y en caso de indicios es su obligación indagar y en su caso interponer denuncias y/o querellas penales contra todas aquellas personas que pudieran atribuirse funciones profesionales que no le corresponden, así como contra los responsables de los centros sanitarios que los pudieran autorizar para ello expresa o tácitamente.

La colaboración de quienes presencien o tengan pruebas de actuaciones susceptibles de ello es esencial para afrontar este problema. El Colegio, a través de este observatorio quiere hacer más accesible esta colaboración.

Estamos convencidos que desvelar situaciones de intrusismo profesional y fomentar que la atención sanitaria por personas tituladas y cualificadas para ello ayuda a garantizar la salud de la-población a la que nos debemos.

Gracias por tu inestimable colaboración.

ES MUY IMPORTANTE INFORMAR DE:

• Identificación de la persona que ha prestado la atención sanitaria.
  • Hechos que ha presenciado.
  • Lugar donde han ocurrido.
  • Identificación de quien hace la notificación (o en su defecto el mismo correo electrónico nos sirve para establecer contacto), por la ley de protección de datos.